domingo, 23 de noviembre de 2008

Rosario Central 1 - Independiente 2

El Rojo ayer volvió al triunfo en Rosario. Derrotó por 2-1 a Rosario Central en Arroyito.
Dos goles de los ex centralistas, Damián Ledesma y Leonel Ríos (sobre el final del partido) le dieron a Independiente un triunfo clave para escaparle a las últimas posiciones del Torneo Apertura.
Rosario Central había habierto la cuenta del partido tempranamente con gol del juvenil Milton Joel Caraglio.

LA SÍNTESIS:

ROSARIO CENTRAL 1:
Jorge Broun; Ignacio Boggino, Walter Ribonetto (46' Alexis Danelón), Diego Braghieri, Martín García; Omar Zarif, Jesús Méndez, Gervasio Núñez (65' Cristian González), Ezequiel González; Milton Caraglio y Andrés Franzoia (65' José Vizcarra). DT: Gustavo Alfaro.

INDEPENDIENTE 2:
Walter Assmann; Ricardo Moreira (82' Ángel Puertas), Damián Ledesma, Juan Caracoche, Lucas Mareque; Lucas Pusineri (65'Emanuel Centurión), Sergio Vittor, Adrián Calello, Leonel Ríos; Daniel Montenegro y Darío Gandín (69' Ismael Sosa). DT: Miguel A. Santoro.

Goles:
10' Caraglio (RC); 43' Damián Ledesma (I) y 90' Ríos (I)
Amonestados:
Boggino (RC); Moreira y Pusineri (I).
Arbitro:
Javier Collado
Cancha: Rosario Central

"FUE CLAVE NUNCA BAJAR LOS BRAZOS"

El infierno climático que azotó al país, parece que trató de acondicionar, por lo menos parcialmente, la actualidad de los "Diablos Rojos". En la ciudad de Rosario, quebró una racha de resultados negativos, y derrotó a Rosario Central por dos goles a uno.

Independiente, obtuvo su cuarto triunfo en el torneo que,sin duda, le resultó altamente complejo al tener que dar vuelta un marcador que se divisaba desfavorable en la primera etapa. Uno de los emblemas, Daniel Montenegro, citado por el seleccionado argentino para jugar en Escocia, se refirió a la importancia que tiene la victoria en el Gigante de Arroyito: "Fue clave nunca bajar los brazos. Sabíamos de la importancia y la dificultad que tenia este partido, por que Central se hace muy fuerte cuando juega de local", enfatizó el mediocampista ofensivo.

Luego, de volver a ganar tras cinco fechas, la última había sido contra Colón, el "Rolfi" mantuvo la calma y remarcó errores que se reiteraron y ocasionan esta pésima campaña del equipo: "Nos falto un poco más de contundencia, pero creo que en los 15 minutos finales justificamos la victoria, con la tenencia de la pelota y la presión que se metió", indico el 10.

El ex Huracán analizó aspectos del juego y quedó conforme con lo realizado sin soslayar las flaquerzas que se siguen observando, "Haciendo un balance, fue un buen partido. No jugamos tan mal como los anteriores partidos y, sobre todo en el segundo tiempo, fuimos pelogrosos en ofensiva", expresó.

NÚMEROS

Independiente volvió al triunfo tras cinco fechas. La última victoria había sido frente a Colón en Santa Fe, curiosamente por 2-1 en el primer partido de esta nueva etapa de Santoro. Acumulaba dos derrotas consecutivas sin marcar goles (0-1 contra Estudiantes y frente a River). El último gol lo había marcado Daniel Montenegro ante Godoy Cruz.
Independiente llevaba tres derrotas y dos empates.

Rosario Central sumó su segunda derrota consecutiva jugando en Arroyito. La anterior había sido ante Lanús, también ganando 1-0 se lo dieron vuelta en el complemento.

A su vez Independiente cortó una racha de ocho partidos con cuatro empates y cuatro derrotas sin poderle ganar a Rosario Central en calidad de visitante. La última vez había sido el 24 de junio de 2000 por 3-0 con goles de Bruno Marioni, Daniel Montenegro y Claudio Graf.



No hay comentarios: