viernes, 20 de marzo de 2009

Independiente 4 - Newell's 1

En la despedida de Pepé aparecieron los goles.

Independiente goleó a Newell's por 4-1 en el último partido de Pepé Santoro al mando del equipo de Avellaneda.
Tras un primer tiempo sin emociones, Independiente se puso en ventaja al minuto del segundo tiempo a través de un cabezazo de Gioda que volvía después de cinco meses a Primera.
En menos de cinco minutos vinieron los restantes cuatro goles del partido. A los 22 tras un pase del Rolfi Montenegro, Ismael Sosa tocó al gol para darle la ventaja de dos a Indepediente. Llegó el descuento de Newell's por intermedio de Mauro Fórmica, y en los dos minutos siguientes, el Rojo, vestido de blanco, encontró dos goles con dos remates de afuera, el primero de Leonel Ríos y el segundo por intermedio de Hernán Fredes.
El 4-1 fue lapidario y no dio tiempo de reacción en Newell's. Independiente se está haciendo fuerte en cancha de Huracán, tercera victoria consecutiva. Tendrá el DT que venga que enderezar el rumbo cuando sale del Ducó.

LA SINTESIS

INDEPENDIENTE 4:
Walter Assmann; Ricardo Moreira, Leandro Gioda (82' Ángel Puertas), Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Leonel Ríos, Hernán Fredes, Lucas Pusineri, Federico Mancuello (64' Emanuel Centurión); Víctor Ismael Sosa (68' Darío Gandín) y Daniel Montenegro. DT: MiguelA. Santoro.

NEWELL'S OLD BOYS 1: Sebastián Peratta; Pablo Aguilar, Nicolás Spolli, Juan Insaurralde, Juan Qiroga; Matías Donnet (53' Mauro Fórmica), Hugo Bernardello, Lucas Bernardi (60' Mauricio Sperdutti), Leonel Vangioni; Santiago Salcedo (76' Ernesto Cristaldo) y Diego Armani. DT: Roberto Sensini.

Goles: 47' Gioda (I), 67' Sosa (I), 71' Fórmica (NOB), 72' Ríos (I) y 73' Fredes (I)
Amonestados: Sosa (I), Quiroga, Vangioni e Insaurralde (NOB).
Expulsado: 69' Spolli (NOB)
Arbitro: Gabriel Favale
Cancha: Huracán - local Independiente -


VOLVIERON AL GOL

Víctor Ismael Sosa volvió a marcar luego de 34 partidos. El último gol había sido ante Huracán el 11 de septiembre de 2007 en la victoria por 3-0 en cancha de Racing.

En tanto que Hernán Fredes consiguió su segundo gol en Primera en 68 partidos. El anterior lo había marcado hace más de dos años: 9 de marzo de 2007 en la victoria ante Rosario Central por 2-0.

Leandro Gioda que volvió luego de su lesión ocurrida el pasado 18 de octubre frente a Colón, se dio el gusto de abrir el tanteador. El defensor convirtió su tercer gol en Independiente, los anteriores fueron ante Arsenal (2-1), el 24 de noviembre de 2006 en el último domingo donde hubo fútbol en la Doble Visera. Lleva 15 en Primera División.

El único que más o menos hacía pocos partidos que había señalado un gol es Leonel Ríos que le había convertido a Rosario Central en Arroyito en el torneo pasado: 22 de noviembre.


NEWELL'S NO PUEDE GANARLE DE VISITANTE

Con el triunfo de esta noche, Independiente estiró a siete partidos su racha sin derrotas ante Newell's como local.
El último triunfo leproso en esta condición fue por 1-0 en el Apertura 2001 con gol de Fernando Crosa. La racha incluye dos cuatro victorias, las últimas dos en forma consecutiva (por tres goles de diferencia) y tres empates.


Nicolás Spolli que se fue expulsado en Parque Patricios sufrió su sexta expulsión en Primera División. El marcador central que estuvo en la mira de Independiente para este torneo lleva jugados 98 encuentros.



No hay comentarios: