sábado, 14 de marzo de 2009

Gimnasia (Jujuy) 4 - Independiente 1

Jugar de visitante no le sienta bien a Independiente. Anoche en Jujuy se vivió una jornada preocupante para el Rojo al perder 4-1 ante un equipo que practicamente se encuentra descendido.
El equipo jujeño que ya no cuenta con Omar Labruna como DT, en su reemplazo está Héctor Arzubialde, salió a comérselo de entrada a un timorato equipo de Independiente que estaba todavía pensando en el triunfo contra Boca que en la visita a Jujuy.
Matías Cahais abrió el tanteador a los 35 minutos del primer tiempo y después aumentaron la cuenta en el segundo tiempo, Walter Busse (primer gol en Primera), Mauricio Ferradas (también primer grito) y Ariel Montenegro de tiro libre. El gol de Independiente llegó a través de un tiro libre ejecutado por Daniel Montenegro cuando ya el rojo perdía por tres goles.

LA SÍNTESIS

GIMNASIA DE JUJUY 4: Gastón Pezzutti; Héctor Desvaux, Daniel Ramasco, Matías Cahais; Walter Busse (70' Ariel Montenegro), Silvio Iuvale, Diego Mateo, Ricardo Gómez; Jorge Luna (59' Santiago Ladino); Juan Arraya (67' Diego Miranda) y Mauricio Ferradas. DT: Héctor Arzubialde.

INDEPENDIENTE 1: Walter Assmann; Ricardo Moreira, Eduardo Tuzzio (66' Leonel Núñez), Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Damián Ledesma (54' Diego Gavilán), Lucas Pusineri, Federico Mancuello, Daniel Montenegro; Ismael Sosa (54' Federico Higuaín) y Nicolás Mazzola. DT: Miguel A. Santoro.

Goles: 35' Cahais (GEJ); 51' Busse (GEJ), 75' Ferradas (GEJ), 86' D. Montenegro (I) de tiro libre y 90' A. Montenegro (GEJ) de tiro libre.

Amonestados: Pusineri y Mareque (I)
Arbitro: Javier Collado
Cancha: Gimnasia (Jujuy)

SE DESGARRÓ TUZZIO

A los 22 minutos del segundo tiempo, Eduardo Tuzzio sintió un pinchazo y tuvo que dejar el campo de juego. Con el partido casi perdido, Santoro mandó a la cancha a Leonel Núñez pero no pudo torcer la historia del partido.

HILARIO NAVARRO PASÓ A SAN LORENZO

Ante la lesión del arquero Agustín Orión en el partido de Copa Libertadores entre Libertad de Paraguay y San Lorenzo, los dirigentes del club azulgrana salieron rapidamente a buscar un arquero. Arreglaron rápido con Hilario Navarro, el arquero correntino que estaba en Independiente, que todavía no jugó en el rojo. El pase se hizo a préstamo hasta final de temporada.

LA PEOR DERROTA EN JUJUY

Este triunfo aplastante del equipo jujeño es el peor resultado de Independiente enfrentndo al Lobo. Las mayores victorias hasta el momento habían sido por 3-1 en la Tacita del Plata en el Apertura 97 y Clausura 99.

En Jujuy, Independiente llevaba dos victorias consecutivas y cuatro partidos sin caer con tres victorias y un empate. Su última derrota había sio por 3-1 en el Clausura de 1999.

En el historial general, Independiente sumaba cuatro victorias consecutivas enfrentando al lobo jujeño, las correspondientes a 2007 y 2008.

En el Clausura 2007, ganó Independiente por 3-1 en Jujuy con goles de Montenegro -2- y Sosa, para Independiente y Quinteros de penal para los jujeños, y en el Apertura de ese año lo derrotó por 3-0 con dos goles de Denis, uno de penal y el restante de Matheu.

En tanto que en 2008 ganó en Jujuy por 2-1 con goles de Acuña en contra y Montenegro / Arraya para los jujeños, y ganó por 3-2 en cancha de Racing con tres goles de Núñez / Fileppi y Gómez descontaron para los jujeños.

La última victoria del equipo de Gimnasia había sido fue por 2-1 (González para Independiente / Gandín y Balvorín) en el último partido en la Doble Visera.



No hay comentarios: