lunes, 9 de marzo de 2009

Independiente 2 - Boca Juniors 0

Se ganó el segundo clásico consecutivo. Independiente fue mejor que Boca en los noventa minutos y pudo lograr un triunfo tan ansiado después de ocho partidos.
La expulsión tempranera de Mouche, le abrió el camino al Rojo que encontró en Daniel Montenegro a la figura del partido. Por él aparte de los dos goles, pasaron las mejores situaciones del partido.
A los diez minutos del segundo tiempo, captó la pelota en mitad de cancha, hizo un caño a un defensor boquense que fueal cierre y desde veinticinco metros la clavó en el ángulo.
Sobre los treinta minutos, Manucello se iba al gol cuando lo cruzó Abbondanzieri haciéndole un claro penal, qe el Rolfi se encargó de cambiarlo por gol. Su remate fue igual al marcado a Racing, derechazo cruzado a la derecha de Abbondanzieri que se tiró para el otro lado.
Cuando ya era alegría para Independiente, vino la expulsión de Sebastián Battaglia, y sobre el final Fredes casi hace un gol desde mitad de cancha. Lamentablemente se fue rozando el travesaño.

LA SÍNTESIS

INDEPENDIENTE 2: Walter Assmann; Ángel Puertas, Eduardo Tuzzio, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Damián Ledesma (61' Diego Gavilán), Lucas Pusineri, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Víctor Ismael Sosa (56' Nicolás Mazzola) y José Alcides Moreno (70' Hernán Fredes). DT: Miguel A. Santoro.

BOCA JUNIORS 0: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio C. Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas (76' Lucas Viatri), Sebastián Battaglia, Osvaldo Gaitán (61' Luciano Figueroa); Leandro Gracián (46' Juan Román Riquelme); Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Goles: 55' y 78' Daniel Montenegro (I), el segundo de penal
Amonestados: Moreno (I); Forlín (BJ)
Expulsados: 24' Mouche (BJ) y 87' Battaglia (BJ)
Arbitro: Sergio Pezzotta
Cancha: Huracán - local Independiente -

UN TRIUNFO DESPUÉS DE CUATRO AÑOS.

Hacía ocho partidos que Independiente no derrotaba a Boca. La última alegría se dio en el Apertura 2004 cuando en la Doble Visera, Independiente derrotaba a Boca por 2-1 con dos goles de Insúa, uno de penal; y Neri Cardozo ponía en ventaja a los visitantes. Curiosamente en ese partido el número diez de Independiente, en este caso el Pocho Federico Insúa anotaba un gol de jugada y otro de penal, como en este partido ocurrió con Montenegro. La otra curiosidad de ese partido es que también Boca terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Diego Cagna y Raúl Cascini. mientras que Independiente también se quedó sin dos jugadores por las expulsiones de Jairo Castillo y Sebastián Carrizo.
Después de este triunfo vinieron las malas; dos empates y seis derrotas.

DEBUTÓ NICOLÁS MAZZOLA

El juvenil delantero oriundo de Viedma, Río Negro, de 19 años, Nicolás Mario Mazzola se dio el gusto de debutar en la Primera de Independiente con el triunfo ante Boca por 2-0. Entró con el equipo ya en ventaja por un gol, por Ismael Sosa.

Ampliaremos.

No hay comentarios: