lunes, 16 de febrero de 2009

San Martín (Tucumán) 3 - Independiente 0

Paupérrima presentacion de Independiente en tierras tucumanas. Cayó goleado ante San Martín por 3-0 y está en duda la continuidad de Santoro.
El Rojo fue una lágrima, fue ampliamente superado por San Martín, que con esta victoria salió de la zona de descenso directo.
El jugador del partido fue sin dudas el chileno Cristian Canío, que marcó los tres goles del cotejo, y fue imparable para una defensa de Independiente muy floja.

LA SÍNTESIS

SAN MARTÍN (Tucumán) 3: Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Pablo De Muner, Matías Villavicencio; Marcelo Quinteros (46' Marcelo Perugini), Jorge Serrano, Pablo Cantero, Ramiro Leone (17' Raúl Saavedra); César La Paglia (61' Nicolás Herrera); Gustavio Ibáñez y Cristian Canío. DT: Carlos Roldán.

INDEPENDIENTE 0: Walter Assmann; Ricardo Moreira (68' Darío Gandín), Eduardo Tuzzio, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Hernán Fredes (60' Diego Gavilán), Sergio Vittor, Federico Mancuello, Daniel Montenegro; Federico Higuaín y Leonel Núñez (57' Víctor Ismael Sosa). DT: Miguel A. Santoro.

Goles: 46', 63' y 87' Cristian Canío (SMT)
Amonestados: César La Paglia (SMT); Federico Mancuello y Diego Gavilán (I)
Detalle: 73' Daniel Montenegro desvió un penal.
Arbitro: Federico Beligoy
Cancha: San Martín (Tucumán)

“NECESITAMOS LEVANTAR LA AUTOESTIMA”

Otra vez el viento frío que atraviesa la Cordillera de Los Andes , congeló todas las expectativas (la primera fue Borghi) quetrajo Independiente a San Miguel de Tucumán. Porque la figura excluyente del chileno, Cristian Canío, que concreto un hat-trick en la goleada que San Martin le propinó a los “ diablos rojos”, por 3-0, en la Ciudadela tucumana.

En tanto, Independiente, lleva cinco fechas sin obtener victorias ,con 4 derrotas y 1 empate, que hace agonizar su situación futbolística y por ende institucional. Luego del encuentro, tras las poca situaciones de gol que creó el equipo, del penal desperdiciado y de la flojísima tarea defensiva, el plantel que dirige Miguel Ángel Santoro, se retiró sin esbozar palabras con la excepción de su líder , Daniel Montenegro, que dijo: ”Hay que ganar. Hace mucho que no lo hacemos, y no es que me ponga el cassette, necesitamos levantar la autoestima, no le encontramos explicación a lo que nos pasa”, reflexionó el diez.

El “Rolfi”, habló sobre la mala suerte que acompaña al grupo y dejo como augurio volver al triunfo en el clásico ante Racing del sábado próximo. "Cuando estábamos 0-1, el arquero le tapo una pelota increíble a Guille (Rodriguez), y también el penal. Por suerte tenemos un lindo compromiso el fin de semana que viene”, indico el capitán.


. PEOR DERROTA CONTRA SAN MARTÍN.

La caída en Tucumán por 3-0 fue el peor resultado que obtuvo Independiente en enfrentamientos ante San Martín, ya que se habían enfrendado 12 partidos con una sola victoria para los santos tucumanos, dos empates y nueve triunfos de Independiente. La anterior victoria de los "Cirujas" había sido en la Ciudadela por 2-0 en el Nacional 1968.
Independinete acumulaba cuatro victorias consecutivas enfrentando a San Martín.

100 PARTIDOS DE MAREQUE.

El lateral izquierdo Lucas Armando Mareque cumplió el domingo su partido número 100 en Primera División desde su debut ocurrido el 17/10/2004 en un River 0 - Almagro 2.
Tras su paso por River donde jugó 45 partidos y anotó sus únicos dos goles en Primera División (justamente uno de los goles los sufrió Independiente -el otro Olimpo), pasó a Porto donde no tuvo muchas chances de jugar, y a mediados de 2007 se incorporó a Independiente donde hasta el momento jugó en 55 partidos y no anotó goles.

CAMISETAS CON HISTORIA

Esperando la nueva camiseta qe se estrenaráel próximo sábado ante Racing en el Clásico, en el partido contra San Martín, los jugadores vistieron la camiseta roja con un númbre histórico de Independiente. Por ejemplo: Assmann tuvo en el pecho el nombre de Santoro; Moreira a Clausen, Tuzzio a Villaverder, Guillermo Rodríguez a Trossero, Mareque a Pavoni; Fredes a Burruchaga, Vittor a Pastoriza, Mancuello a Bertoni; Montenegro a Bochini; Higuaín a Agüero y Núñez a Erico.


No hay comentarios: