domingo, 24 de mayo de 2009

River Plate 2 - Independiente 0

Era previsible. Aunque River llegaba también mal, Independiente agrandó la crisis de resultados y sumó su tercera caída consecutiva. Esta vez sin ideas de juego cayó ante River que sin mucho fútbol pegó en los momentos justos y se llevó tres puntos para seguir aumentando su puntaje en el torneo, porque sigue bastante lejos de la punta del campeonato.

En el primer tiempo el equipo local sacó la diferencia del partido por intermedio de un remate desde afuera del área de Diego Barrado y por un cabezazo del colombiano Falcao García sentenció el tanteador.

En el segundo tiempo, los dos equipos tuvieron la chance de marcar goles por intermedio de ponales, primero lo tuvo River , y el colombiano García la envió or encima del travesaño, y tres minutos después Montenegro se hizo cargo de un penal que le cometieron a Núñez, pero no lo pudo convertir ya que Vega le adivinó el palo, y pudo detener el penal.

LA SÍNTESIS

RIVER PLATE 2: Mario Vega; Martín Galmarini (51' Gustavo Cabral), Nicolás Sánchez, Danilo Gerlo, Lucas Orban; Diego Barrado, Oscar Ahumada, Mauro Díaz, Diego Buonanotte (88' Gustavo Bou); Cristian Fabbiani (82' Damián Lizio) y Radamel Falcao García. DT: Néstor Gorosito

INDEPENDIENTE 0: Walter Assmann; Diego Gavilán, Leandro Gioda, Eduardo Tuzzio, Guillermo Rodríguez; Leonel Ríos, Lucas Pusineri (62' Federico Higuaín), Gastón Machín (46' Fernando Godoy), Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Diego Churín (46' Leonel Núñez). DT: Américo Gallego

Goles: 29' Barrado (RP) y 37' Falcao García (RP).
Amonestados: Gerlo, Fabbiani (RP); G. Rodríguez, Machín, Assmann, Godoy y Ríos (I).
Detalle: 59' Falcao García (RP) desvió un penal. 62' Vega (RP) le atajó un penal a Montenegro.
Arbitro: Carlos Maglio
Cancha: River Plate

EN EL MONUMENTAL PARECE QUE NO SE PUEDE

Ya pasaron largos trece años de la última alegría ante River en Núñez. Corría el año 1996, con Gregorio Pérez en la dirección técnica, Independiente goleaba a River por 4-1 con tantos de Jorge Burruchaga (luego expulsado), Gabriel Alvez en dos oportunidades y el uruguayo Diego Dorta. Cedrés marcaba el transitorio empate para los locales.
En ese partido se dio la particularidad que el ábritro Ángel Sánchez expulsara a las figuras que tenía cada equipo, Enzo Francescoli por el lado de River y Jorge Burruchaba por el lado rojo.
Desde aquella noche lluviosa de abril de 1996, pasaron trece partidos con tres empates y diez derrotas.

Para destacar también de males, que hace veintiún partidos que Independiente no le puede ganar a River, con ocho empates y trece derrotas.
El último triunfo se dio por el Apertura 1998, en la Doble Visera de cemento, cuando Independiente lo derrotó por 2-1 con goles de Daniel Garnero de penal y Cristian Gómez -luego expulsado-, Juan Antonio Pizzi marcaba para el conjunto riverplatense.

No hay comentarios: