domingo, 17 de mayo de 2009

Independiente 1 - Estudiantes 5

Independiente sumó su segunda caída de forma consecutiva al caer estrepitosamente ante Estudiantes por 5-1 en cancha de Huracán, en uno de los partidos que cerró la decimocuarta fecha del Torneo Clausura.
Los goles del equipo vencedor los marcaron: Juan Manuel Salgueiro, Federico Fernández, Diego Galván, Maximiliano Núñez y Carlos Valencia. El gol del honor para Independiente llegó a través de Daniel Montenegro, uno de los goleadores del campeonato.

LA SÍNTESIS

INDEPENDIENTE 1: Walter Assmann; Mariano Viola, Leandro Gioda, Damián Ledesma, Juan Caracoche; Ricardo Moreira (27' Darío Gandín), Lucas Pusineri, Hernán Fredes (57' Leandro Depetris); Leonel Ríos; Daniel montenegro y Leonel Núñez (63' Ismael Sosa). DT: Américo Gallego

ESTUDIANTES 5:
Mariano Andújar; Federico Fernández, Marcos Rojo, Christian Cellay, Raúl Iberbia; Diego Galván, Matías Sánchez, Roberto birge (77' Carlos Valencia), Cristian Sánchez Prette; Maximiliano Núñez (65' Germán Ré) y Juan Manuel Salgueiro. DT: Alejandro Sabella

Goles:
16' Salgueiro (E); 41' F. Fernández (E); 46' Galván (E); 51' Núñez (E); 81' Montenegro (I); 89' Valencia (E).
Amonestados: Ledesma y Depetris (I)
Arbitro: Cristian Faraoni
Cancha: Huracán - local Independiente -

DEBUTÓ DEPETRIS

En la olvidable noche del Ducó, Américo Gallego le dio el gusto a Leandro Depetris de debutar en la Primera de Independiente. El enganche, que había llegado del Brescia italiano en julio pasado, no pudo torcer el rumbo del partido, y fue amonestado.


GOLEADA SUFRIDA


¿Qué más se puede agregar en materia de números de la actuación de Independiente esta noche?
Independiente no sufría cinco goles como local desde el Apertura 2001 cuando en la Doble Visera de Cemento, River lo goleaba por 5-0. En todo el profesionalismo esta es la novena vez que Independiente sufre cinco goles en condición de local. Un empate (5-5) con Banfield y obviamente ocho derrotas.

Además es la segunda vez que Independiente recibe cinco goles en el torneo, la anterior había sido frente a Lanús en Guidi y Arias como visitante.

La de hoy fue la tercera vez que Estudiantes le mete cinco goles a Independiente; las anteriores fueron 5-2 en La Plata (1931) y 5-2 en Avellaneda (1952), es decir que esta fue la máximavictoria de Estudiantes sobre Independiente en el Profesionalismo.

En tanto Estudiantes la última vez que marcó cinco goles fue ante Newell's en el Clausura 2008. De visitante llevaba siete años sin marcar cinco goles o más. También en el Ducó, cuando le ganó 6-1 a Huracán por el Clausura 2002.

No hay comentarios: