sábado, 21 de febrero de 2009

Independiente 2 - Racing 0

Independiente volvió al triunfo. Nada menos que frente a Racing en el Clásico de Avellaneda llevado a Parque Patricios.
Fue un cómodo dos a cero, con dominio claro de Independiente.
Un cabezazo del reaparecido Lucas Pusineri a los tres minutos tras un centro de Montenegro abrió el partido, cuando Independiente parecía comérselo de entrada a su rival.
Tras un penal de Mercado a Ismael Sosa, Daniel Montenegro selló el resultado final y el fin de Juan Manuel Llop como DT racinguista.

LA SÍNTESIS

INDEPENDIENTE 2: Walter Assmann; Ricardo Moreira, Eduardo Tuzzio, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Sergio Vittor (54' Leonel Ríos), Lucas Pusineri, Federico Mancuello (67' Emanuel Centurión); Daniel Montenegro; Víctor Ismael Sosa (70' Federico Higuaín) y José Alcides Moreno. DT: Miguel A. Santoro.

RACING CLUB 0: Gustavo Campagnuolo; Franco Sosa, Franco Peppino, Gabriel Mercado, José Shaffer (68' Brian Lluy); Leandro González (73' Nicolás Vigneri), Claudio Yacob, Juan Carlos Falcón (46' Gonzalo Pérez), Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez. DT: Juan M. Llop

Goles: 3' Pusineri (I) y 65' Montenegro de penal (I).
Amonestados: V. I. Sosa, Tuzzio y Rodríguez (I); F. Sosa (RC)
Arbitro: Héctor Baldassi.
Cancha: Huracán - local Independiente -


FOTO DE LA TRIBUNA DE INDEPENDIENTE.

Como siempre la gente preparándose para lo que iba hacer el preludio de una tarde soleada para el Rojo a pesar de las nubes amenazantes que se transformó en lluvia posteriormente.

Queda a las claras que aunque el equipo no venga bien, la tribuna estuvo repleta.





LA VUELTA DEL COLOMBIANO MORENO

El delantero colombiano José Alcides Moreno volvió en enero al club después de sus préstamos en Rumania (Steaua de Bucarest) y en Colombia (América de Cali) del 2008. Tuvo buen trabajo en la tarde de hoy, al hacer el trabajo sucio en el área, de juntar a los defensores para que Montenegro y Sosa se pudieran divertir.

En la anterior etapa de Moreno en el Club había jugado 18 partidos y señalado cuatro goles. Su último partido precisamente había marcado el empate frente a Vélez en el 1-1 del Apertura 2007.

LO QUE DEJÓ EL CLÁSICO EN NÚMEROS.

Después de cuatro empates consecutivos, volvió a haber un ganador en el Clásico de Avellaneda. Y fue Independiente. El anterior triunfo había correspondido al Apertura 2006 con dos goles de Daniel Montenegro, partido que se terminó suspendiendo por incidentes en la popular de Racing.
El último triunfo académico data del Clausura 2005 (10/04/05) cuando en el Cilindro ganó el equipo en ese momento comandado por Guillermo Rivarola. A partir de ahí fueron cuatro triunfos para Independiente (4-0 en el Apertura 2005 con tres goles de Nicolás Frutos y una joya de Sergio Agüero, un 2-0 en el Clausura 2006, con dos goles del actual delantero de Atlético Madrid, el mencionado 2-0 en la Doble Visera, y el de esta tarde en cancha de Huracán).
Los cuatro empates consecutivos fueron: Clausura 2007: 1-1 (Sava para Racing / Gmo. Rodríguez para Independiente), los dos 0-0 de la temporada pasada, y el 1-1 del Apertura 2008.
Es decir que las tres últimas victorias de Independiente contra Racing fueron por el mismo resultado: 2-0.

Independiente volvió al triunfo. Llevaba cinco partidos con un empate y cuatro derrotas. Su última victoria había sido ante Rosario Central por 2-1. Como local hacía siete partidos con tres empates y cuatro derrotas sin ganar. El último triunfo había sido ante Gimnasia de Jujuy por 3-2 en la sexta fecha del Apertura.

Daniel Montenegro (que cumplió su partido número 300), anotó su cuarto gol a Racing desde su vuelta al Rojo. De esos, dos fueron desde los doce pasos.

Hacía casi dos años del último gol de Lucas Pusineri en Primera División. Los anteriores dos fueron en el mismo partido: derrota ante San Lorenzo por 4-3 en el Nuevo Gasómetro el 25/03/2007

Por el lado de Racing, Brian Lluy (
25/04/1989, en Pergamino) debutó oficialmente en Primera División al ingresar en el complemento por José Shaffer.

CONFERENCIA DE PRENSA

“LA RENUNCIA NUNCA PASO POR MI MENTE”

El ingreso a la conferencia de prensa de Miguel Ángel Santoro, fue totalmente eufórica entre abrazos y aplausos que hacían relucir una sonrisa en su rostro tras derrotar aL eterno rival, Racing Club, por 2-0, en Parque de los Patricios.

Luego de concluir una semana cargada de diversas hipótesis, en cuanto a visitas de “los hinchas caracterizados”, de banderas colgadas o de futuras renuncias, el conjunto de Avellaneda tapó, por lo menos, momentáneamente toda crítica y con este triunfo en el clásico podrá trabajar con tranquilidad durante la próxima semana. En tanto, “Pepé” Santoro dejó en claro, que “la renuncia nunca paso por mi mente. Uno tiene muchos años en el fútbol, como jugador y técnico, conoce mucho de vestuarios y de los estados de ánimos dentro de un plantel”, reflejó el DT. También indico que ”un triunfo de esta manera ante el clásico rival, lógicamente, es un apoyo anímico tremendo que nos da ánimo para seguir trabajando y seguir en la lucha. Pienso que estamos por el buen camino”, remarcó, el ex arquero.

En otro párrafo de la conferencia que ofreció, el campeón del mundo en 1973, exteriorizo todo el festejo que se produjo en el vestuario local , al expresar: “ Todos estamos muy contentos los muchachos tienen una alegría que desborda” y ratificó lo bueno que siempre es ganarle al rival de toda la vida, “Lógicamente es un peso que nos sacamos de encima y una tranquilidad para el futuro” .A la hora de los reconocimientos, el responsable del plantel , elogió la labor de Lucas Pusineri, autor del primer gol de Independiente. “Trabajó bien en la semana, me da mucha alegría que haya sido uno de los pilares del equipo y anduvo bien principalmente en esa posición. En un partido así, con la experiencia que tiene me iba a acomodar a los muchachos en el medio”, reflexionó.

No hay comentarios: