viernes, 12 de junio de 2009

Banfield 5 - Independiente 0

Para colmo de males, una goleada que nos hunde.

Lejos parece haber quedado el triunfo el sábado pasado ante Central. Es cierto, hace seis días no se había jugado muy bien pero en el marcador y gracias a un Rolfi Montenegro inspirado había ganado ampliamente: 3-1. Pero hoy fue todo lo contrario.
Una humillante derrota ha sufrido otra vez Independiente. Por tercera vez en diez partidos, el equipo de Américo Gallego se va vapuleado de una cancha de fútbol.
Banfield lo pasó por arriba, le metió cinco goles porque aflojó las piernas la última media hora. Fue el partido que abrió la decimoséptima fecha del Clausura que lo tiene a Independiente en los últimos puestos del campeonato.
Anecdóticamente contar que Banfield se fue al descanso con una ventaja de tres goles, y que en el segundo tiempo amplió el marcador ante la pasividad del equipo de Independiente.
Para las estadísticas, dos goles del uruguayo Santiago Silva, uno del cordobés Víctor López (que ya le había marcado a Independiente en el Apertura), uno del uruguayo Sebastián Fernández, y el defensor Julio Barraza después de mucho tiempo se dio el gusto de anotar un gol, el quinto para cerrar las cifras a los diecinueve minutos del complemento. Es decir que Banfield pudo en los 26 minutos finales aumentar el tanteador.

Penoso cierre del torneo para Independiente, que aunque falten dos partidos para cerrar la temporada, ya con este partido se cierra un ciclo de varios jugadores, porque el técnicoasumió hace diez fechas solamente.

LA SÍNTESIS

BANFIELD 5:
Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Cristian Nasuti, Víctor López, Marcelo Bustamante; Nicolás Bertolo, Maximiliano Bustos, Walter Erviti (57' Emanuel Pío), Santiago Raymonda; Sebastián Fernández (66' James Rodríguez) y Santiago Silva (79' Maximiliano Laso). DT: Julio Falcioni

INDEPENDIENTE 0:
Walter Assmann; Franco Simonetti, Leandro Gioda, Eduardo Tuzzio, Guillermo Rodríguez; Gastón Machín (46' Leonel Núñez), Lucas Pusineri (61' Leonel Ríos), Fernando Godoy, Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Darío Gandín (61' Sergio Vittor). DT: Américo Gallego

Goles:
8' y 48' Santiago Silva (B); 28' Víctor López (B), 38' Sebastián Fernández (B) y 64' Julio Barraza (B).
Amonestados:
Raymonda, Bustamante y Silva (B); Tuzzio, Mancuello y Pusineri (I)
Árbitro:
Carlos Maglio
Cancha: Banfield


DEBUTÓ SIMONETTI

Ante las bajas por la separación del plantel de varios futbolistas por parte de Américo Rubén Gallego, salió a la cancha el lateral derecho de Independiente, Franco Simonetti nacido en Luján, Provincia de Buenos Aires, el 23/08/1989. Como todo jugador de Independiente, su actuación exime de un comentario.

HACÍA 57 AÑOS

Más de ciencuenta y siete años. 25 de noviembre de 1951, por la última fecha del torneo de ese año, ganado por "Deportivo Cereijo", Banfield goleaba por 5 a 0 como local a Independiente y llegaba a disputar la final contra Racing, con el que igualó el primer puesto con 44 puntos.
Ese hasta el día de hoy, había sido el máximo triunfo del Taladro sobre Independiente.

En tanto que otra vez, Banfield, le había marcado cinco goles. Fue por el torneo de 1949, partido que terminó en un inusual empate 5-5.

Este es el segundo triunfo consecutivo de Banfield sobre el Rojo, ya que en el Apertura lo había derrotado por 1-0 con gol de Víctor Rubén López. En el Clausura del año pasado en el Cilindro, el triunfo había sido par Independiente por 3-0 la noche histórica del gol de Mariano Herrón de penal, autor del tercero, los dos restantes los habían convertido Daniel Montenegro y Germán Denis de penal.

En Peña y Arenales, no hay dudas que ultimamente no le está yendo nada bien a Independiente, que cayó en los últimos tres juegos; 2-1 en el Clausura 2007 (Villarreal y Salvatierra / Eluchans), 2-0 en el Apertura 2007 (Barrales y Lucchetti de penal, interrumpiendo una racha de tres triunfos y nueve goles a favor del Independiente de Troglio) y la de esta noche 5-0. En consecuencia hace cinco partidos que Independiente no se va victorioso del Florencio Sola, dos empates y tres derrotas. Para la última victoria de Independiente en Banfield hay que remontarse al Apertura 2003 cuando el elenco dirigido por Oscar Ruggeri, ganaba 1-0 con gol de Emiliano Dudar de cabeza a los treinta minutos del segundo tiempo.

No hay comentarios: