miércoles, 10 de diciembre de 2008

Independiente 0 - Banfield 1

HAY QUE PENSAR EN EL CAMPEONATO QUE VIENE:

Después de la alegría del sábado pasado, otra vez se vuelve a la realidad: derrota sobre la hora, esta vez contra Banfield en el partido que abrió la decimoséptima fecha del Torneo Apertura.
El encuentro llegaba a su fin, sobre el final Assmann hizo una atajada fenomenal, mandándola al córner, y de ese tiro de esquina, aparece en soledad Víctor López, para poner el gol del triunfo visitante.

LA SÍNTESIS

INDEPENDIENTE 0: Walter Assmann; Ángel Puertas, Damián Ledesma, Juan Caracoche, Lucas Mareque; Lucas Pusineri (59' Emanuel Centurión), Adrián Calello, Sergio Vittor, Leonel Ríos (70' Damián Luna); Daniel Montenegro y Darío Gandín (67' Leonel Núñez). DT: Miguel Ángel Santoro.

BANFIELD 1:
Cristian Lucchetti; Emanuel Pío, Cristian Nasuti, Víctor López, Marcelo Bustamante; Nicolás Bertolo (83' Gustavo Gómez), Fabián Santana, Maximiliano Bustos, Walter Erviti; Luciano Civelli; Cristian García (67' Sebastián Fernández). DT: Jorge Burrchaga.

Gol: 90' Víctor López (B).
Amonestados: Ledesma, Gandín y Puertas (I); Pío (B)
Expulsado: 80' Santana (B)
Arbitro: Daniel Raffa.
Cancha: Racing Club
--

NÚMEROS

Banfield después de dos derrotas consecutivas como visitante ante Independiente volvió al triunfo. Había perdido 2-1 en el Apertura 2006 (dos de Daniel Montenegro de penal para Independiente y Héctor Silva para Banfield) y el 3-0 del torneo anterior con goles de Daniel Montenegro, y Denis y Herrón (ambos de penal). La última victoria de Banfield fue en el Clausura 2006 en la Doble Visera por 2-1 con goles de Sand y Galarza para Banfield, Agüero de penal para Independiente. Ese partido había sido suspendido por incidentes contra el DT de Banfield, el ex jugador de Independiente Carlos "Gatito" Leeb.

Este fue el décimo triunfo de Banfield visitando a Independiente; y el sexto desde que Banfield volvió a Primera en 2001. (3-0 en el Apertura 2001; 1-0 en el Clausura 2003; 1-0 en el Clausura 2004; 3-1 en el Apertura 2004; 2-1 en el Clausura 2006 y el de este partido 1-0 en el Apertura 2008).

Con la derrota ante Banfield, Independiente aumentó a cinco los partidos sin triunfos en calidad de local (tres derrotas, en las que no convirtió goles) y dos empates, ambos en un tanto.

El cordobés Víctor López señaló su tercer gol en Primera División, los tres fueron de cabeza y en este torneo (los restantes dos goles de Víctor Rubén López fueron ante Arsenal).

Este fue el primer partido que Daniel Raffa dirigió a Independiente. Su debut había sido el 11 de septiembre de 2005 en el empate 1-1 entre Colón y Newell's.



No hay comentarios: