sábado, 1 de noviembre de 2008

Independiente 1 - Godoy Cruz 1

Empate con sabor a poco

Independiente igualó 1-1 ante Godoy Cruz en el partido que abrió la 13º fecha del Torneo Apertura. Los goles los marcaron Leandro Caruso para el conjunto mendocino y empató Daniel Montenegro a la salida de un tiro libre en tiempo de descuento del primer tiempo.

En líneas generales fue un partido malo, y estuvo bien el empate. Independiente no encontró la forma de generar mucho peligro al arco tombino, y se quedó con las ganas de gritar un triunfo de local.

LA SÍNTESIS

INDEPENDIENTE 1:
Walter Assmann; Ricardo Moreira, Damián Ledesma, Guillermo Rodríguez, Juan Caracoche; Leonel Ríos, Lucas Pusineri (46' Sergio Vittor), Adrián Calello, Lucas Mareque (64' Patricio Rodríguez); Daniel Montenegro y Leonel Núñez (72' Darío Gandín). DT: Miguel Ángel Santoro.

GODOY CRUZ 1: Nelson Ibáñez; Darío Salomón, Leonardo Sigali, Guillermo Franco, Lautaro Fórmica; Hernán Encina, Francisco Dutari (76' Emiliano Páez) (88' Gabriel Valles), Ariel Rojas; Víctor Figueroa (72' Martín Aguirre); Iván Borghello y Leandro Caruso
. DT: Diego Martín Cocca

Goles:
38' Leandro Carusco (GC); 45' Daniel Montenegro (I).
Amonestados: Caracoche, Vittor y Calello (I). Ibáñez, Franco y Fórmica (GC)
Arbitro: Diego Abal
Cancha: Racing Club (local Independiente)

“EL HINCHA DEBE TENER PACIENCIA”

Anoche estalló el Cilindro y no de dadivas. El hincha despidió al equipo con insultos, incitando a que “se vayan todos” algo que últimamente, se hace común por Avellaneda. Luego de mostrar una de sus peores caras futbolísticas en el Apertura, e igualar con Godoy Cruz por uno a uno, salió a declarar Miguel Ángel Santoro, que dijo “el anhelo es siempre ganar, en casa es una obligación.se crean situaciones de gol y no se convierten, cuando las cosas no se dan, se complican”, explico el DT. Tal vez sea la situación mas compleja que vive el ex aquero, desde que dirige al “Rojo” por la necesidad de obtener triunfos para apaciguar los ánimos. “De todas las veces que agarre al equipo, esta es la etapa mas difícil”, afirmó y aclaró que tendrá que buscar más alternativas para sacar de este duro momento al plantel. “Sabia del riesgo, pero también del desafío. Me siento fuerte, aunque el andar del equipo en los últimos partidos me hace estar pensativo”, sostuvo.

El técnico, durante la conferencia de prensa, exhibió una autoestima demasiado baja algo que no se había percibido hasta el momento, en él, y remarcó el gran desgaste físico que trae el plantel. “Para levantar esta situación se necesita tiempo de trabajo. El hincha debe tener un poquito de paciencia. Es un equipo que viene golpeado y sabíamos que el cansancio iba a aparecer”, y reafirmó la salida en el entretiempo de Pusineri “No estaba en su rendimiento y en el medio necesitás alguien con mas desenvoltura”, señalo.

Seguramente tendrá que trabajar mucho durante la semana junto a sus dirigidos para obtener un buen resultado ante Estudiantes.

Otro protagonista que desacelero el paso fue Damián Ledesma, y hablo acerca de este pésimo partido que disputaron ante los mendocinos. ”Obviamente que queríamos ganar, no jugamos bien es la realidad. Hay que seguir trabajando para jugar mejor y conseguir resultados positivos”, evidenció el rosarino. También reflexionó sobre la bronca expuesta por la gente: ”La gente esta en todo su derecho a expresarse, no se juega bien y eso hace que el hincha se motive para reprochar”, resumió.



NUMEROS - DATOS

Iban 38 minutos del primer tiempo cuando Guillermo Rodríguez se durmió, pasó la pelota para atrás y le quedó a Caruso. El delantero que viene dulce - marcó tres goles en sus últimos tres partidos - quedó mano a mano con Assmann y anotó el primer gol del partido. Y también es el primer gol sufrido por Independiente en los primeros tiempos.
Hasta este partido, el Rojo había sufrido 12 goles, y todos se habían dado en el segundo timpo.

Pero sobre el final del primer tiempo, hubo un tiro libre para Independiente. Después de un toque, remató Montenegro y selló el empate. Fue su tercero en este campeonato, y el segundo que le marca a Godoy Cruz. Independiente le hizo dos goles a Godoy Cruz en tres partidos, los dos marcados por el Rolfi.

Este empate es el primer punto conseguido por Independiente en el historial frente a Godoy Cruz en tres partidos. Ya que se habían enfrentado solamente dos veces. En el Apertura 2006 en Mendoza ganó Godoy Cruz 3-1 con goles de Mauro Poy, Hernán Buján y Diego Villar. Montenegroel gol del descuento para Independiente. Y en el Clausura 2007, la noche que Jorge Burruchaga dejó de ser el DT de Independiente, Godoy Cruz ganó 2-0 con los goles de Mariano Torresi de penal y Diego Villar.

No hay comentarios: