miércoles, 29 de octubre de 2008

Tigre 1 - Independiente 0

Otra vez. Sobre la hora vuelve a perder puntos Independiente, como el sábado pasado cuando Andrés Romero empató el partido, ahora el Chino Luna, delantero ex Racing que había entrado faltando menos de quince minutos, le da el triunfo a Tigre por 1-0 y lo deja momentánemamente en la cima del campeonato, un punto por encima de San Lorenzo.

Después de 53 años volvió a cantar triunfo la gente de Tigre sobre Independiente. Ya Tigre le había ganado por lo menos una vez a los otros cuatro grandes, desde su vuelta a Primera División. El único grande que le quedaba era Independiente, al que pudo vencer sobre la hora en su tercer compromiso.

LA SÍNTESIS

TIGRE 1:
Daniel Islas; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Pablo Fontanmello , Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rossano (76' Carlos Luna), Digo Castaño, Matías Giménez (60' Sebastián Rusculleda); Matyín Morel (66' Néstor Ayala); Leonel Altobelli y Leandro Lázzaro. DT: Diego Cagna.

INDEPENDIENTE 0:
Walter Assmann; Ricardo Moreira, Juan Caracoche, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Leonel Ríos, Damián Ledesma, Sergio Vittor, Hernán Fredes (85' Patricio Rodríguez); Daniel Montenegro y Leonel Núñez (78' Darío Gandín). DT: Miguel A. Santoro.

Gol:
90' Carlos Luna (T)
Amonestados: Sebastián Rossano y Carlos Luna (T); Hernán Fredes (I)
Arbitro: Saúl Laverni
Cancha: Tigre


NÚMEROS

Independiente volvió a perder frente a Tigre tras doce partidos. Llevaba nueve triunfos y tres empates, y tres victorias consecutivas (Metro 80 por 1-0, 3-0 en el Apertura 2007 y 4-1 en el Clausura de este año). El último triunfo de Tigre se remonta a la segunda rueda del torneo de 1955 cuando el equipo azulgrana lo derrotara por 2-0.

Cuatro veces de los 49 partidos en el historial desde 1931 a la fecha, fueron triunfos para Tigre. Los tres anteriores fueron: En 1949 por 3-1, en 1954 por 2-1 y el mencionado triunfo por 2-0 en 1955.


Siendo Tigre local, Independiente llevaba tres triunfos consecutivos: 2-1 en 1968, 1-0 en 1980 y el 3-0 del año pasado, partido jugado en cancha de Vélez).

En cuanto a las rachas actuales:
Independiente volvió a perder tras dos partidos. En los cuatro partidos que perdió, no anotó goles.
Independiente sigue con el cero en contra en los primeros 45 minutos. Los doce goles que le marcaron en el campeonato fueron en los segundos tiempos.
El último gol que Independiente recibió en el primer tiempo fue marcado por José Luis Calderón de Arsenal por la 19ª fecha del Clausura pasado.

Tigre logró su tercer triunfo en forma consecutiva sin recibir goles (3-0 a Lanús, 3-0 a Huracán, los dos anteriores). Como local esta es la cuarta victoria al hilo del Matador, siendo que en las últimas tres no recibió goles. La última derrota en Victoria, fue ante San Maretín de Tuumán por la cuarta fecha.


Con este triunfo ante Independiente, ya Tigre le ganó a TODOS los grandes desde su vuelta a Primera ocurrida para el APertura 2007: 4-1 a River, 3-2 a Racing, 2-1 y 3-2 a Boca, 1-0 a San Lorenzo y 1-0 a Independiente.



" NO DEMOSTRARON NADA PARA LLEVARSE LOS TRES PUNTOS"

Tarde totalmente nublada y con derrota para el conjunto dirigido por "Pepé" Santoro. No pudo eludir sus propias flaquezas e incorporó más dudas en la derrota, ante Tigre, por 1-0.

El equipo de Avellaneda cumplió un buen primer tiempo que se vio opacado por la paupérrima efectividad sobre la valla del Matador. El máximo referente del plantel, Daniel Montenegro, se retiró del vestuario visitante con desazón y bronca por la dura caìda en el ùltimo minuto. "Da bronca que te hagan un gol sobre la hora, con un pelotazo de mitad de cancha" y sostuvo "No demostraron nada para llevarse los tres puntos. Nosotros intentamos ser protagonistas" , explicó.

El director tècnico , Miguel Ángel Santoro, también describió su desolación y malestar ante la prensa, luego del primer tropiezo en esta nueva era a su cargo. "Son errores que se cometen, es triste por que llegamos más que ellos" remarcó. El DT, antes de irse del "Monumental de Victoria" , recalcó el juego realizado por el equipo y lamento la ineficacia: "Tuvimos juego, falto gol. Después nos llevaron hacia atras" y aplicó un precoz argumento a este resultado negativo. "Nos ganaron porque hicieron el gol, nada mas".

No hay comentarios: