lunes, 27 de octubre de 2008

Independiente 1 - Argentinos 1

Independiente igualó el pasado sábado contra Argentinos en un tanto, perdiendo una posibilidad propicia para sumar su segundo triunfo consecutivo.
Daniel Montenegro, de cabeza, tras un corner de Fredes, a los 11 minutos del complemento abrió la cuenta para el rojo de Avellaneda, que jugó con camiseta blanca. Cuando parecía que ya el triunfo estaba abrochado, el juvenil Andrés Romero empató sobre la hora el partido para un Argentinos que venía agrandado por el triunfo conseguido por la Copa Sudamericana ante Palmeiras entresemana.

No pudo confirmar la levantada Independiente, tras el gran triunfo obtenido en Santa Fe, ante Colón, no pudo ganarle a Argentinos. Fue empate 1-1, en cancha de Racing.

LA SÍNTESIS

INDEPENDIENTE 1: Walter Assmann; Ricardo Moreira, Damián Ledesma, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Leonel Ríos (86' Patricio Rodríguez), Lucas Pusineri, Adrián Calello, Hernán Fredes; Daniel Montenegro y Leonel Núñez (82' Darío Gandín) DT: Miguel A. Santoro.

ARGENTINOS JUNIORS 1: Sebastián Torrico; Leandro Fleitas, Matías Caruzzo, Juan Sabia; Gonzalo Prósperi (66' Rafael Viotti), Néstor Ortigoza (80' Mauro Bogado), Juan Mercier; Sergio Escudero; Rodrigo Díaz (72' Andrés Fabricio Romero); Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich. DT: Néstor Gorosito.

Goles: 56' Montenegro (I); 90' Romero (AJ)
Amonestados: Montenegro, Calello, Assmann (I); Sabia, Escudero, Hauche, Pavlovich y Viotti (AJ)
Arbitro: Alejandro Sabino
Cancha: Racing Club (local Independiente)

NÚMEROS - DATOS

Independiente suma dos partidos sin perder con un triunfo ante Colón y este empate contra Argentinos)
Independiente recibió 11 goles en este torneo. Los 11 fueron marcados en el segundo tiempo.
Como local Independiente suma dos partidos sin ganar con un empate (este), y la derrota ante Lanús. Su última victoria fue ante Gimnasia de Jujuy por la sexta fecha, con los tres goles de Leonel Núñez.

En tanto que Argentinos también suma dos partidos sin perder con un triunfo ante Huracán y este empate. Su última derrota fue ante Lanús por 4-2. Como visitante registra siete partidos sin ganar con cuatro empates y tres derrotas, y su ñutima victoria en esa condición fue ante Arsenal por el Clausura pasado, cuando lo derrotó por 1-0 con gol de Peñalba.
Andrés Fabricio Romero consiguió su primer gol en Primera en su noveno partido. El cordobés, nacido en Justiniano Posse, debutó ante Newell's en el Clausura de este año, en la derrota de su equipo por 2-0 en Rosario.

De los últimos cuatro partidos entre Independiente y Argentinos en Avellaneda, hubieron tres empates 1-1 (Apertura 2005 con goles de Frutos de penal para Independiente y Pusineri en contra, a favor de los de La Paternal), (Clausura 2007, Rodrigo Díaz para Independiente, Desábato para el "Bicho", y el empate del sábado a la noche.
El único triunfo de Indepediente en este lapso se dio el 1º de marzo de este año, por 2-0 con goles de Germán Denis y Daniel Montenegro.
Independiente acumula seis partidos sin perder en condición de local ante Argentinos con tres victorias y tres empates, el último triunfo del "Bicho Colorado" se dio en el Clausura 2001 por 2-0 con goles del ecuatoriano Eduardo Hurtado y de Federico Insúa.
En el historial, la última victoria de Argentinos fue en el Apertura 2006 por 2-0 con goles del uruguayo Gonzalo Choy González y de Denis en contra. Después hubo dos empates 1-1 en cancha de Racing (Clausura 2007 y el del sábado) y dos triunfos de Independiente (1-0 en La Paternal, gol de Denis en el Apertura del año pasado; y el 2-0 de este año).

No hay comentarios: