lunes, 20 de octubre de 2008

Colón 1 - Independiente 2

Volvió Pepé, volvió el triunfo

Después de tres derrotas consecutivas en las que no se marcó goles, Independiente volvió a ganar. Fue por 2-1 en Santa Fe ante Colón.

Leonel Núñez a los 14 y 38 minutos del primer tiempo (el primero de cabeza, el segundo desde afuera del área) marcó los dos goles del Rojo, mientras que Esteban Fuertes marcó el descuento para los santafesinos al amanecer del complemento.

LA SÍNTESIS:

COLÓN 1:
Sebastián Blázquez; Diego Chitzoff, Diego Crosa, Marcelo Goux, Salustiano Candia; Pablo Garnier (70' Lucas Acosta), Sebastián Prediger (46' Alfredo Ramírez), Alejandro Capurro, Nicolás Torres (46' Lucas Valdemarín); Esteban Fuertes y Rubén Ramírez. DT: Antonio Mohamed.

INDEPENDIENTE 2: Walter Assmann; Ricardo Moreira, Leandro Gioda (13' Juan F. Carachoche), Damián Ledesma, Lucas Mareque; Leonel Ríos, Lucas Pusineri, Adrián Calello (80' Patricio Rodríguez), Emanuel Centurión (62' Hernán Fredes); Daniel Montenegro y Leonel Núñez. DT: Miguel Ángel Santoro.

Goles: 14' y 38' Leonel Núñez (I): 47' Fuertes (C) de penal
Amonestados: Prediger, Fuertes, Capurro y Acosta (C); Ríos y P. Rodríguez (I).
Arbitro: Javier Collado
Cancha: Colón.


"...No se tiene que buscar rendimiento sino resultados"

Volvió ganador. Miguel Ángel Santoro, como cuando le toco irse dejándole el lugar en esa oportunidad a Claudio Borghi, y ahora es para quedarse formalmente como Director Técnico de Independiente.
Un banco que, sin dudas, conoce mucho y desde esa posición pretende aclarar un panorama que en principio parece bastante turbio.

Luego de obtener un trabajoso triunfo, en Santa Fe ante Colón, el ex arquero se expresó "Estoy contento por el resultado. Pero la alegría más grande es ver felices a los jugadores" y remarcó "A veces no se tiene que buscar rendimiento sino resultados. En ocasiones jugas bien y perdés".

Santoro, campeón intercontinental con el rojo en el '73, destacó el trabajo del plantel durante estos últimos 15 días y resaltó la victoria, tras cargar con tres derrotas consecutivas, "imaginate como cambio el vesturio con la victoria, ahora hay una semana para trabajar tranquilos", explicó.

Pepé, tiene poco menos de una temporada para poder cambiar el rumbo y llevar adelante sus convicciones que desde un inicio serían claras y concisas.



ESTADÍSTICAS

Independiente volvió al triunfo después de tres partidos. Su última victoria había sido ante Gimnasia de Jujuy por 3-2 con tres goles de Leonel Núñez.
El delantero proveniente del fútbol griego marcó los últimos cinco goles de Independiente en el trneo. Además hizo seis de los nueve que tiene el equipo.


Independiente que no ganaba hacía un mes, se dio el lujo de volverse con los tres puntos en condición de visitante tras siete partidos: llevaba cinco empates y dos derrotas). El último triunfo fuera de Avellaneda había sido frente a San Lorenzo por 1-0 en el debut de Borghi con gol de Guillermo Rodríguez.

Por fín Santoro le pudo ganar a Colón. Pepé llevaba dos derrotas enfrentando a los Santafesinos. Casualmente fueron dos de las tres derrotas que tuvo siendo el DT interino en esta década.

Para Independiente fue la tercera victoria consecutiva en el Cementerio de los Elefantes y hace cinco partidos que no pierde frente a Colón como visitante. El último traspié fue en el Clausura 2004 por 2-0 con goles del chileno Marcos González y de Ismael Blanco.
Posteriormente hubieron dos empates: 0-0 en el Apertura 2004, 1-1 en el Clausura 2006 (Pautasso en contra para Colón / Agüero para Independiente), y los tres triunfos consecutivos de Independiente.
Apertura 2006: 4-1 (Fuertes de penal para Colón / Orteman, Denis, Rodrigo Díaz y Montenegro de penal)
Apertura 2007: 3-1 (dos goles de Denis y Matheu para Independiente / Guillermo Rodríguez en contra para Colón)


Se da una curiosidad en los últimos dos años: Tanto en 2007 como en 2008, Independiente ganó en Santa Fe, y Colón ganó en la cancha de Racing.


"MALA PATA"

Un contratiempo más en el Torneo Apertura para Independiente ya que, Leandro Gioda, uno de los pilares de la defensa del Rojo se lesionó en Santa Fe y le acerca, a Santoro, el primer inconveniente, en su segunda etapa como director técnico confirmado de Independiente.
El primer marcador central sufrió, el último fin de semana ante Colón en el "Cementerio de los Elefantes", una rotura en los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, que nuevamente se presenta en su carrera, ya que en el Apertura 2007 tuvo la misma lesión pero en la rodilla derecha frente a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito".
El ex Lanús, es uno de los jugadores más regulares y representativos de la defensa en la actualidad, se verá inhabilitado futbolísticamente por un lapso no menor de seis meses, aunque su anterior rehabilitación fue solo de 5 meses y 10 días, todo un récord. La intervención quirúrgica se llevará acabo el jueves y será efecutada por el Doctor Jorge Batista, médico de Boca Juniors.
En tanto, el presidente, Julio Comparada, descartó rotundamente la utilización de la reglamentación 430/75, el cual puntualiza que el club puede realizar una incorporación, por el hecho que la lesión de un jugador, tiene un rango demandante de 6 meses.la institución no acatará la ordenanza del convenio, entre AFA y FAA, por la razón que perdería la posibilidad de efectuar una incorporación menos de las cuatro permitidas, con vistas al próximo torneo Clausura.

No hay comentarios: