sábado, 8 de noviembre de 2008

A La Plata, en busca de los tres puntos

Esta noche a partir de las 21:10, Independiente enfrentará a Estudiantes en el Estadio Ciudad de La Plata en la búsqueda de volver al triunfo tras tres fechas.
Las principales novedades son que vuelve a concentrar después de muchísimo tiempo Damián Oscar Luna, el enganche que proviene de San Lorenzo, no juega en Independiente hace más de un año (7 de octubre de 2007) cuando jugó los últimos veinte minutos de Newell's 2 - Independiente 1.
Otra novedad es la presencia entre los titulares de Patricio Julián Rodríguez. El "Patito" tiene 13 partidos en la primera de Independiente, pero sólo uno como titular, en la derrota ante Colón (1-3, del Clausura pasado).
En consecuencia el equipo que pondrá Papé Santoro será: Walter Assmann, Ricardo Moreira, Damián Ledesma, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Leonel Ríos, Lucas Pusineri, Adrián Calello; Patricio Rodríguez; Daniel Montenegro y Leonel Núñez.
En tanto Estudiantes que viene de empatar en Brasil ante Botafogo 2-2 por los cuartos de final y sellar su clasificación a Semifinales de la Copa Sudamericana, donde lo espera Argentinos Juniors, tiene un irregular torneo, viene de perder el invicto de la era Astrada el sábado pasado ante Huracán en cancha de Vélez, y antes le había ganado por 1-0 a Lanús.
La formación de Estudiantes será: Mariano Andujar; Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz; Iván Moreno y Fabianesi, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez; Mauro Boselli y José Luis Calderón.

El árbitro del partido será Sergio Pezzotta, que el domingo pasado volvió a dirigir después de un largo período.

En cuanto a las estadísticas, no son buenas en lo previo para Independiente, que no le gana a Estudiantes desde el Clausura 2004 (es decir que pasaron ocho partidos: cinco empates y tres derrotas). El último triunfo fue por 4-1 el 15/02/2004 con goles de Quinteros de penal, dos de Cristian Giménez y Losada para Independiente, descontando Diego Colotto para Estudiantes.
Este será el segundo partido, siempre hablando por torneo local que Independiente juegue en el Estadio Ciudad de La Plata enfrentando al "Pincha", el anterior fue el empate 1-1 del Clausura pasado con goles de Juan SebastiánVerón y de Germán Denis.

No hay comentarios: