domingo, 28 de septiembre de 2008

Independiente 0 - Lanús 2

No encuentra el rumbo.

Independiente volvió a perder. Esta vez en condición de local. Fue derrota por 2-0 ante Lanús en condición de local, condición en la que no se perdía hacía ocho partidos (cuatro victorias y cuatro empates).

Los goles del equipo ganador los marcaron Diego González a los ocho minutos del segundo tiempo, y José Sand, el goleador del campeonato a los treinta y un minutos.

LA SÍNTESIS

INDEPENDIENTE 0:
Walter Assmann; Ricardo Moreira, Leandro Gioda, Juan Caracoche (66' Darío Gandín), Lucas Mareque; Hernán Fredes (55' Emmanuel Centurión), Lucas Pusineri, Adrián Calello, Leonel Ríos (55' Víctor I. Sosa); Daniel Montenegro y Leonel Núñez. DT: Claudio Borghi.

LANÚS 2:
Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Carlos Quintana, Maximiliano Velázquez; Eduardo Salvio (85' Adrián Peralta), Diego González, Sebastián Salomón (68' Eduardo Ledesma); Sebastián Blanco; Santiago Biglieri (75' Diego Lagos) y José Sand. DT: Luis Zubeldía

Goles:
53' D. González (L) y 76' Sand (L)
Amonestados: Fredes, Núñez y Pusineri (I); Quintana y González (L)
Arbitro: Gabriel Favale
Cancha: Racing Club

NUMEROS

Independiente al perder frente a Lanús sumó su segunda derrota en forma consecutiva. No perdía en condición de local hacía ocho partidos en los que registró cuatro triunfos y cuatro empates, siendo su última derrota ante Colón, por 3-1 también un sábado por la noche.

En tanto Lanús volvió al triunfo luego de dos empates consecutivos y una derrota. Su último triunfo había sido ante Gimnasia de Jujuy por la cuarta fecha por 3-2, después cayó en Rosario ante Newell's (1-2) y empató ante Colón (3-3) y Huracán (0-0). Como visitante llevaba tres partidos sin ganar con un empate y dos derrotas. El último triunfo había sido también en cancha de Racing por 2-0 en la primera fecha ante el dueño de casa.

José Sand, el goleador del campeonato con ocho tantos, señaló tres en cancha de Racing y casualmente en el mismo arco, el que da espaldas a la hinchada local.
En tanto que el otro goleador de la noche, Diego Hernán González señaló su tercer gol en 30 partidos. Los anteriores se los había marcado a Olimpo en Bahía Blanca por el Clausura 2008.

Walter Fabián Assmann cumplió contra Lanús su partido número 50 en Primera División, desde su debut el 21 de abril de 2007 ante Nueva Chicago en Mataderos. Adrián Calello cumplió 40 partidos en la Primera del Rojo.

Por el lado de Lanús, al entrar en el segundo tiempo, el "Kili" Peralta sumó 100 partidos en Primera. Debutó con la camiseta de Instituto ante Banfield el 15 de agosto de 2004, y luego pasó por Newell's, para caer en Lanús a inicios del Apertura 2007.


"NOSOTROS HEMOS INTENTADO CON TODO...."



Parece que a Claudio Borghi se le acaban de a poco las ideas para salír de la complicada actualidad futbolística de Independiente, tras sufrir una dolorosa caída, ante Lanús, en el estadio Juan Domingo Perón.

El criticado técnico se mostró con sus característicos gestos de tranquilidad ante la prensa y es consciente que el equipo no jugó nada bien. "No estamos bien, perder de local y de la manera que perdimos es bastante desagradable" indicó el DT.
Luego, describió el clima que se vivió en el vestuario, ya que sus dirigidos pasaron en fila directo al ómnibus sin esbozar ninguna declaración.
"Los jugadores logícamente estan tristes y desilusionados con lo hecho en el partido", expreso el "Bichi".

En cuanto a la aptitud del conjunto "rojo", en el campo de juego, dijo "veo de parte de los jugadores un gran esfuerzo, pero me preocupa que no tenemos muchas ocasiones de gol". "Tratar de encontrar una salida que es imposible" comentó Borghi, ya que ha transitado por todos los caminos en busca de una solución inmediata.
"Nosotros hemos intentado con todos los esquemas tácticos y no han salido bien las situaciones. A lo mejor, el problema es que no me entienden los jugadores, por ahí no me expreso bien. He intentado todas las resoluciones posibles y no me salen", manifestó con tono de resignación.

Respondió pregunta tras pregunta y explicó intención de seguir, "tengo ganas de seguir, pero me sentaré a dialogar con Julio Comparada en la semana. A veces el técnico descomprime situaciones, como ayudando a mejorar o no estando más, en un club",aseguró.
¿Se le habrá agotado la paciencia de la Comisión Directiva? porque al hincha parece que si, ya que el sábado por la noche se desahogó con una ola de silbidos para el equipo y su conducción.
Todo, hasta el momento es una gran incógnita que se asemeja mucho a cual sera el esquema y jugadores que pondrá Borghi con Huracán....si es que logra sobrevivir unas horas más en el banco que parece estar endiablado...

No hay comentarios: