sábado, 27 de septiembre de 2008

En el Cilindro, ante Lanús

Esta noche a partir de las 21:10, Independiente se medirá ante Lanús en un encuentro de la octava fecha del Torneo Apertura.

El equipo de Independiente que viene de perder el domingo pasado su invicto de 16 encuentros contra Newell's, intentará conseguir su segundo triunfo consecutivo en condición de local (le haía ganado a Gimnasia de Jujuy hace diez días).

Por parte del conjunto visitante, de irregular campaña hasta el momento, intentará volver a la victoria tras dos empates en forma consecutiva (3-3 con Colón, de visitante y 0-0 con Huracán el viernes pasado).

Por el lado de Independiente habrá dos cambios con respecto al equipo que perdiese en Rosario. Ingresa caracoche por el suspendido Damián Ledesma, y Mariano Herrón volverá al elenco titular en lugar de Darío Gandín. Es decir que Independiente saldrá a la cancha con: Walter Assmann; Ricardo Moreira, Leandro Gioda, Juan Caracoche, Lucas Mareque; Hernán Fredes, Mariano Herrón, Lucas Pusineri, Leonel Ríos; Daniel Montenegro y Leonel Núñez.

Lanús se presentará en el Estadio Presidente Perón, con dos cambios con respecto al once titular que jugó en el partido frente a Huracán: Vuelve Rodolfo Graieb por el paraguayo Ledesma y el juvenil Eduardo Salvio, que debutará desde el arranque en Primera, reemplazará a Fritzler.
En consecuencia la formación de Lanús para esta noche es la siguiente: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Carlos Quintana, Maximiliano Velázquez; Eduardo Salvio, Diego González, Sebastián Salomón, Sebastián Blanco; Santiago Biglieri y José Sand.


En cuanto a los últimos partidos: Lanús ganó por 1-0 de local en el Clausura 2008 con gol de Leandro Gioda en contra. Antes de ese partido hubo tres triunfos consecutivos de Independiente (4-2 en el Apertura 2006 en Guidi y Arias; 1-0 en cancha de Racing en el Clausura 2008; y 5-3 en el Apertura 2007) y cinco partidos sin caer.

Siendo Independiente el dueño de casa, el local lleva dos triunfos consecutivos (1-0 en el Clausura 2007 gol de José Alcides Moreno, y el 5-3 de la primera fecha del Apertura 2007, también sábado por la noche).

La última victoria de Lanús visitando a Independinete fue en el Clausura 2005 (1-0 con gol de Román Díaz).

El árbitro del partido es Gabriel Favale, que dirigió el triunfo de Lanús sobre Independiente de este año.

No hay comentarios: