domingo, 5 de octubre de 2008

Huracán 1 - Independiente 0

Adiós a Borghi.

Independiente sufrió su tercera caída al hilo, y tal como había anticipado en la previa del partido, Claudio Borghi renunció como DT del primer equipo y le pidió disculpas a los hinchas.

El único gol del partido para el triunfo de Huracán fue conseguido por Leandro Díaz, de chilena a los 17 minutos del segundo tiempo.


LA SÍNTESIS

HURACÁN 1:
Oscar Limia; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Herner, Carlos Arano; Patricio Toranzo, Gastón Esmerado, Leandro Díaz, César González (85' Iván Nadal); Hernán Barcos (46' Luciano Nieto) (78' Sergio Meza Sánchez) y Ariel Cólzera. DT: Héctor Jesús Martínez

INDEPENDIENTE 0: Walter Assmann; Ricardo Moreira, Leandro Gioda, Juan Caracoche (50' Patricio Ródriguez), Lucas Mareque (64' Emanuel Centurión); Adrián Calello, Mariano Herrón, Damián Ledesma; Daniel Montenegro; Víctor Ismael Sosa (64' Darío Gandín) y Leonel Núñez DT: Claudio Borghi

Gol: 62' Leandro Díaz (H)
Amonestados: Esmerado y Cólzera (H); Sosa y Ledesma (I)
Arbitro: Federico Beligoy
Cancha: Argentinos Juniors (local Huracán)


“MUERTA LA RABIA, MUERTO EL PERRO”

Cinco meses, diecisiete partidos oficiales y un desenlace tortuoso. Algo que se venía especulando durante la semana. Claudio Borghi dio fin a su fugaz paso por la entidad de Avellaneda, luego de caer ante Huracán por 1-0 , en el estadio Diego Armando Maradona.

Tras acumular su tercera derrota consecutiva en el Apertura 2008 y dejar una mala imagen futbolística y anímica, el ahora ex DT “rojo” se explayo con extrema sinceridad “viendo el resultado era lógico que me tenia que ir. Perdés tres partidos y es imposible mantenerse”. Dejó que fluyan las palabras de su boca, las cuales develaban miserias y alegrías que le dejaba su primera experiencia en el fútbol argentino ,”en los últimos cinco meses en Argentina, aprendí mucho” refirmó sus principios ante tanta intolerancia desmesurada por parte de la “critica”, ”me jugó en contra ser honesto y frontal con mucha gente”, también dio sintética opinión sobre el futbol argentino y sostuvo esperanza de dirigir , “si alguna vez vuelvo, seguro que no voy a ser el mismo. Aaprendí mucho de como es el fútbol acá. No se si el juego es competitivo pero si es muy opinable, algunos creen que te sacan y otros que te ponen”. Y prolongo su despedida con una frase, “muerta la rabia, muerto el perro. Espero que termine la rabia”.

Uno de los aspectos indicativos de su renuncia fue la relación con el simpatizante que se alteró inevitablemente por la pésima actualidad futbolística que ayer se describió en las tribunas, lo único que me molesta en la vida es defraudar y esta vez defraudé, le pido disculpas al hincha de Independiente” , sobre su simpatía por el otro club de la ciudad dijo, “yo no le puedo mentir al hincha, ellos sabían que soy de Racing, no puedo ir contra mis principios, eso no quiere decir que allá querido perder los partidos” aseguro.

Finalmente no faltaron palabras de agradecimiento para el Presidente que respaldó a cada paso su continuidad,”la verdad, que tengo que agradecerle a Julio Comparada y a los dirigentes que desde el principio estuvieron, por todo el apoyo brindado”. Borghi, se llevó la rabia de haber defraudado…ahora, una duda, ¿el perro habra muerto?.

Números de Independiente con Borghi

Claudio Borghi asumió como DT de Independiente antes del partido frente a San Lorenzo jugado el 11 de mayo en el Nuevo Gasómetro por la 14ª fecha del Clausura 2008.
Dirigió 15 partidos de AFA con 3 victorias (1-0 a San Lorenzo, 1-0 a San Martín de Tucumán y 3-2 a Gimnasia de Jujuy), 9 empates (cuatro veces 0-0 y cinco 1-1).
Además Independiente perdió en sus últimos tres partidos (0-1 con Newell's, 0-2 con Lanús y 0-1 con Huracán).
Marcó diez goles en estos 15 partidos, 7 veces marcando un gol y unicamente en un partido marcó más de uno (fueron tres a Gimnasia de Jujuy).

Además registra dos partidos por Copa Sudamericana con un triunfo y una derrota.

-------------------------------
NÚMEROS: Huracán - Independiente

Huracán volvió a ganarle a Independiente. Registraba cuatro partidos con un empate y tres derrotas. El último triunfo de Huracán contra el Rojo había sido en el Clausura 2002 por 4-0 en la Doble Visera con dos goles de Daniel Montenegro, uno de Luis González y el restante de Fernando Moner.

Siendo local Huracán, se registraban dos partidos sin triunfos del Globo, con una victoria de Independiente 2-0 en el Apertura 2002 y un empate 0-0 en el Clausura de este año. La última victoria de Huracán sobre Independiente como local data del Apertura 2001 cuando se impuso por 2-1 con goles de Derlis Soto y Karim Addippe para el ganador y del uruguayo Diego Forlán para el Rojo).

La victoria de Huracán 1-0, siendo el Globo local se dio en 10 de los 71 partidos. La última vez había sido en el Apertura 1995 con gol de Hugo Romeo Guerra.

Es la tercera derrota consecutiva de Independiente, y además lleva 307 minutos sin convertir. El último gol lo señaló Leonel Núñez contra Gimnasia de Jujuy, en la última victoria del Rojo.

Por otra parte, Huracán volvió al triunfo después de seis partidos. La última victoria había sido contra Racing por la segunda fecha en la cancha de Boca con gol de Cólzera.

Además Huracán llevaba cinco partidos sin ganar en cancha de Argentinos, donde fue local en el último tiempo. Registraba tres empates y dos derrotas. La última victoria de Huracán en La Paternal había sido por la 13ª del Clausura pasado: 1-0 a Gimnasia de Jujuy.

Una racha negativa tiene Independiente visitando el Diego Armando Maradona. Jugó seis partidos, ganó solamente uno, empató otro y perdió los restantes cuatro.

No hay comentarios: