domingo, 14 de septiembre de 2008

A romper la racha

Luego de las Eliminatorias, vuelve el fútbol de Primera División y hoy domingo a las 16:20, Independiente intentará volver al triunfo en el Torneo Apertura y romper con la racha adversa de siete partidos sin derrotar a Boca por Torneos de AFA y los once partidos sin triunfos en la Boca.

Independiente llega de dos empates consecutivos, ambas igualdades en un tanto, frente a Racing y frente a Gimnasia La Plata. Mientras que Boca llega entonado con seis victorias consecutivas, y de local lleva 28 fechas sin perder (la última derrota fue frente a San Lorenzo por 3-0 en la Bombonera en marzo del año pasado).

Pablo Lunati ya dirigió a Independiente frente a Boca. Fue en el Clausura 2007 con victoria Xeneize por 3-1, en ese partido fue expulsado Ever Banega futbolista de Boca.

El partido del Clausura pasado, cuando Independiente era dirigido por Troglio, fue empate 1-1 en la cancha de Boca, Cáceres en contra ponía en ventaja al rojo, pero en el segundo tiempo con un hombre de menos por expulsión de Paletta, Juan Román Riquelme estampó el definitivo empate. Anteriormente al empate pasado, Boca tuvo una racha de seis triunfos consecutivos.

El último triunfo de Independiente en el clásico se produjo en el 19 de septiembre de 2004 por 2-1 en la Doble Visera con dos goles de Federico Insúa - uno de penal- para Independiente y Neri Cardozo había puesto en ventaja a la visita...

Tenemos que remontarnos al 3 de noviembre de 1996 para encontrar la última victoria en la Bombonera. Esa noche de domingo, Independiente ganó por 1-0 con gol de Francisco Gabriel Guerrero. Después vino la mala, ocho derrotas y solamente tres empates.

Hoy desde las 16:20 se escribirá una nueva historia. Las posibles formaciones:

Boca: Caranta; Ibarra, Cáceres, Paletta, Morel Rodríguez; Vargas, Battaglia, Dátolo, Riquelme; Palacio y Viatri.
Independiente: Assmann; Moreira, Gioda, Rodríguez, Mareque; Fredes, D. Ledesma, Pusineri, Montenegro; Gandín y Núñez.

Damián Ledesma expulsado juega gracias al artículo 225 por Patricio Rodríguez que está seleccionado en la sub-20.


ESCUCHE EL PARTIDO POR "El Infierno Es Encantador" por FM88.7

A partir de las 15:30 con los relatos de Pablo Iglesias.
Comentarios de Sergio Simionatto .
Campo de Juego José María Ávila Testa y Claudio Paiva.
Voz comercial Pablo Mezzadra.
En estudios: Diego Jolodovsky y Juan Carlos Sosa.

No hay comentarios: