martes, 2 de septiembre de 2008

Independiente 1 - Gimnasia (LP) 1

Otra vez empate

Independiente y Gimnasia repartieron puntos en cancha de Racing en el partido que cerró la cuarta fecha del Apertura.
Leonel Núñez a los 4 minutos con un remate desde lejos estampó la ventaja para el conjunto local; y Franco Niell ni bien comenzaba la segunda parte selló la igualdad (segunda consecutiva, y octava en los últimos nueve parrtidos de Independiente).

LA SINTESIS:

INDEPENDIENTE 1:
Walter Assmann; Ricardo Moreira (76' Leonel Ríos), Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Hernán Fredes (72' Federico Higuaín), Lucas Pusineri, Damián Ledesma, Emmanuel Centurión (51' Darío Gandín); Daniel Montenegro; Leonel Núñez. DT: Claudio Borghi.

GIMNASIA 1:
Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Patricio Graff; Sebastián Romero, Esteban González, Diego Villar (59' Ignacio Piatti); Mariano Messera; Franco Niell (76' Juan Cuevas) y Néstor Martinena (85' René Lima) DT: Guillermo Sanguinetti.

Goles:
24' Núñez (I); 47' Niell (GELP)
Amonestados:
Fredes, Gioda, Pusineri y Mareque (I); Romero, Graff y Niell (GELP)
Expulsados: 63' Ledesma (I) y 80' González (GELP)
Arbitro: Javier Collado
Cancha: Racing Club

----

NÚMEROS QUE DEJÓ EL PARTIDO

Este empate es el primero entre Independiente y Gimnasia siendo el Rojo local en cancha de Racing. Anteriormente al partido del domingo se habían enfrentado en seis oportunidades con seis triunfos para los de Avellaneda.

El último empate entre Independiente y Gimnasia en Avellaneda había sido por 2-2 en el Apertura 1998 con goles de Víctor López y Oscar Sánchez para Independiente y dos de Fernando Gatti para los platenses. Ese mismo año se habia producido el último 1-1 del historial en Avellaneda, y los goles en el Clausura 98 los convirtieron el Yagui Fernández para el Rojo y Mariano Messera para Gimnasia.


Damián Ledesma sumó su segunda expulsión en Independiente en 19 partidos. La anterior había ocurrido en el empate sin goles ante Huracán en cancha de Argentinos Juniors por la octava fecha del Clausura pasado. En total, el mediocampista que llegó proveniente de Rosario Central a comienzos de año, lleva 118 partidos en Primera División.
Casualmente la de Ledesma ante Huracán había sido la última de un jugador de Independiente en partidos oficiales.



No hay comentarios: