jueves, 18 de septiembre de 2008

Independiente 3 - Gimnasia (J) 2

Independiente derrotó por 3-2 a Gimnasia de Jujuy en uno de los partidos que cerraron la sexta fecha del Apertura.
La gran figura del encuentro fue Leonel Jorge Núñez que vivió una noche de ensueño al convertir tres goles que le sirvieron al Rojo para obtener su segunda victoria del campeonato.
Para el elenco jujeño descontaron Claudio Fileppi ex Racing, y Ricardo Gómez.

LA SÍNTESIS

INDEPENDIENTE 3: Walter Assmann; Ricardo Moreira, Leandro Gioda, Juan Francisco Caracoche, Lucas Mareque; Hernán Fredes (65' Emanuel Centurión), Lucas Pusineri, Damián Ledesma, Leonel Ríos (83' Mariano Herrón); Darío Gandín y Leonel Núñez (76' Federico Higuaín). DT: Claudio Borghi.
GIMNASIA DE JUJUY 2: Nereo Fernández; Federico Acuña (81' Ariel Franco), Gabriel Loeschbor, Héctor Desvaux, Gastón Montero (46' Claudio Fileppi); Fabio Pieters, Danie Ramasco, Silvio Iuvale (46' Jorge Luna) Ricardo Gómez; Juan José Arraya y César Carranza. DT: Omar Labruna

Goles: 4', 41' y 53' Leonel Núñez (I) ; 49' Fileppi y 85' R. Gómez (GEJ)
Amonestados: Moreira, Mareque, Caracoche, Núñez (I); Pieters y Carranza (GEJ)
Expulsado: 72' Ramasco (GEJ)
Arbitro: Rafael Furchi
Cancha: Racing Club



----------------

"NO HAY QUE RELAJARSE...."

Una respuesta simple y contundente que decía, Leandro Gioda tras la ajustada victoria de Independiente ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3-2, en Avellaneda.

Finalmente Independiente pudó cortar una duradera racha de tres empates consecutivos que complicaba poco a poco su futuro.

Leandro Gioda, sabe que no deben existir errores para poder luchar definitivamente por el título, "Sabáamos que era una chance que no podiamos dejar pasar , y esperemos que el partido contra Boca haya sido un punto de partida definitivo". El defensor ya piensa en el próximo compromiso ante Newells "El domingo, en Rosario, tenemos que sumar nuevamente los tres puntos", puntualizó.

El triunfo llegó en el momento indicado, ya que lo deja al equipo de Claudio Borghi, ubicado con 10 unidades, a tres de San Lorenzo.

"No hay que relajarse, seguir con mentalidad ganadora,jugar bien y de esta manera vamos a mantener la regularidad" siguió argumentando el ex defensor de Lanús.

El central un referente en la zaga roja, tuvo palabras para Leonel Ríos y Juan Caracoche, jugadores que reemplazaban a Montenegro y a Rodriguez en puestos fundamentales para el funcionamiento colectivo. "Toti hizo las cosas muy bien ojalá que le sirva para que agarre confianza", y le ofreció su apoyo al juvenil que hacia su debut oficial como titular en la Primera "Juan en su primer partido respondió bien, se tiene que ir acomodando y hay que darle confianza".

El defensor no omitió ninguna pregunta, y respondió sobre los hechos ocurridos con el árbitro Pablo Lunati, en la Bombonera,"No hay que pensar en los árbitros cuando uno esta en el campo de juego. Ellos son seres humanos y se pueden equivocar", aseguró.

Con respecto, a la pena que le aplicaría el tribunal de disciplina al uruguayo Guillermo Rodríguez, dijo "Wsperemos que no sea tan dura la sanción, sabemos la clase de persona que es, que nunca tuvo un inconveniente en una cancha y lo que paso fue por la euforia que se vive dentro de un partido de fútbol".

-----------------------

NUMEROS:


Independiente sumó su cuarto triunfo consecutivo ante Gimnasia de Jujuy. Su última derrota fue en el Apertura 2006, en su cancha cuando cayó por 2-1 con goles de Gandín y Balvorín para el ganador y Federico González para el Rojo.

Después los de Avellaneda ganaron los dos partidos del 2007 (3-1 en Jujuy y 3-0 en cancha de Racing) y los dos de 2008 (2-1 en Jujuy y 3-2 en Racing).

El de la noche del miércoles fue el segundo triunfo por 3-2 de Independiente sobre Gimnasia de Jujuy: El restante fue en el Clausura ´96 con goles del Gurí Jorge Gabriel Alvez y dos de Jorge Luis Burruchaga; señalando Marcelo Trimarchi y el paraguayo Carlos Morales Santos.

Daniel Ramasco sumó su séptima expulsión desde que Gimnasia de Jujuy volvió a Primera: Dos fueron frente a Independiente en cancha de Racing. La anterior había sido en el Apertura del año pasado, también entresemana y con victoria de Independiente por 3-0.

Independiente cortó una seguidilla de tres empates 1-1 y acumula 16 partidos invicto (siete triunfos y nueve empates. En tanto que Gimnasia de Jujuy aumentó a 16 su racha sin ganar de visitante con seis empates y diez derrotas. Su última victoria fuera de la Tacita de Plata fue el 20 de octubre de 2007, 1-0 a Colón con gol de Gabriel Loeschbor de cabeza.

1 comentario:

D.I. OsKar dijo...

Excelente GRANDE Nuñez!!!!