jueves, 30 de julio de 2009

Los que se van

Muchos jugadores del Clausura no van a continuar en el club. Algunos separados del plantel por Gallego ya encontraron clubes donde seguir su carrera.

En cambio otros, como el caso de Daniel Montenegro fue vendido al América de México a cambio de cinco millones de dólares.

Es la principal pérdida para Independiente. El Rolfi marcó 12 goles en el último Clausura, y desde que volvió al Club, para el Apertura 2006, sumó 41 goles, de los 151 que marcó Independiente en los últimos tres años.

Además el Rolfi fue el goleador de Independiente en dos de los seis torneos, además en un tercero compartió ser el máximo goleador junto a Germán Denis, hoy en el Nápoli de Italia.

Los otros que se fueron:

Leandro Gioda: El defensor, que volvió en este campeonato tras una rotura de ligamentos, y Gallego lo colgó a fin de junio, pasó al recientemente ascendido Xerez de España.

Nicolás Delmonte: Producto de las Inferiores. debutó en este torneo frente a Huracán. Pasó a préstamo por un año con opción de compra a Dinamo Tirana de Albania.

Damián Ledesma: Otro de los colgados por Gallego, se cruzó de vereda en Avellaneda. El defensor jugará en Racing la próxima temporada.

Emanuel Centurión: No convenció a ninguno de los entrenadores en esta temporada. Jugó muy poco, pasó finalmente a Chacarita Juniors, cuando parecía que Caruso Lombardi se lo quería soplar para su Racing.

Ismael Sosa: El delantero que jugó mucho de titular y que ultimamente había perdido su puesto en el equipo pasó a préstamo a Argentinos Juniors, donde será dirigido por Claudio Borghi.

Hernán Fredes: El mediocampista de las Inferiores de Independiente había comenzado el campeonato siendo titular. Un par de lesiones lo dejaron al margen del equipo. Jugará en el Metallist de Ucrania.

Federico Higuaín: Nunca se acomodó al equipo. Le dieron algunas chances, pero no rindió. Pasó a Godoy Cruz.

Matías Di Gregorio y Emanuel Bocchino: Juveniles del club, que no tuvieron ni un minuto en este torneo, pasaron a préstamo a Quilmes.

Leandro Depetris: Ni Borghi que lo trajo, ni Santoro le dieron oportunidad en el primer equipo. Solamente jugó 35 minutos en Primera.

Damián Luna:
No estuvo en el plantel en la temporada. Muy pocas chances tuvo en Independiente, fue dejado libre.

Martín Fabro: Otro que terminó su vínculo con la entidad. Estaba a préstamo en Godoy Cruz.

Matías Oyola: El mediocampista que jugó a préstamo la pasada temporada en Colón, se fue a Ecuador para incorporarse al Barcelona de Guayaquil.

No hay comentarios: