miércoles, 17 de septiembre de 2008

Esta noche con Gimnasia de Jujuy

El campeonato sigue su rumbo, no terminado el análisis de la quinta fecha jugada el fin de semana, nuevamente la atención deportiva pasa por el Torneo Apertura.
A las 19:30, Independiente recibe a Gimnasia de Jujuy con arbitraje de Rafael Furchi.

Independiente llega al partido con tres empates consecutivos todos en un tanto, y diezmado en su once inicial por las expulsiones de Daniel Montenegro y del uruguayo Guillermo Rodríguez del domingo anterior en el 1-1 contra Boca.
Buscará volver al triunfo después de los tres empates. Independiente recordemos que ganó un único partido en este campeonato, 1-0 a San Martín de Tucumán con gol de Gandín sobre la hora.

En cuanto a la formación que salió a la Bombonera el domingo, hay dos cambios, Leonel Ríos entra por Daniel Montenegro y Juan Francisco Caracoche, que hará su presentación como titular (jugó cuatro partidos pero entrando como reemplazo) en lugar de Guillermo Rodríguez. Damián Ledesma seguirá jugando por el artículo 225 por Patricio Rodríguez que sigue en la Sub-20.
En tanto que Gimnasia de Jujuy viene entonado por un triunfo clave contra Huracán por 4-3 en condición de local, y anteriormente había caido en un partido polémico contra Lanús de visitante por 3-2. Los jujeños llevan quince partidos sin ganar en esta condición, desde el Apertura 2007 cuando venció 1-0 a Colón.

Entre ellos, Independiente viene en racha con tres triunfos consecutivos y la última derrota fue en la última fecha del Apertura 2006, último partido en la Doble Visera de Cemento, cuando los jujeños ganaron por 2-1 con goles de Gandín (hoy en el Rojo) y Balvorín en tanto que Federico González anotó el gol del descuento de Independiente, y su único gol en Primera División hasta este momento.

En el historial general jugaron 24 partidos, Independiente ganó 12 (convirtió 44 goles), empataron en ocho oportunidades y Gimnasia se impuso 5 veces (convirtió 27 goles).
Siendo local Independiente jugaron 12 partidos, con siete triunfos de Independiente, cuatro empates y una sola victoria jujeña (la mencionada del Apertura 2006).
Hay un único partido en cancha de Racing, escenario del partido de la noche de hoy, con victoria de Independiente por 3-0 con dos goles de Germán Denis y el restante de Carlos Matheu, en el Apertura del año pasado.

Un dato de color: Gabriel Alejandro Milito, hoy jugador de Barcelona y la Selección Argentina, anotó ante los jujeños su primer gol en Primera.

Las probables formaciones para esta noche:

Independiente: Walter Assmann; Ricardo Moreira, Leandro Gioda, Juan Francisco Caracoche, Lucas Mareque; Leonel Ríos, Lucas Pusineri, Damián Ledesma, Hernán Fredes; Darío Gandín y Leonel Núñez

Gimnasia de Jujuy: Nereo Fernández; Federico Acuña, Daniel Ramasco, Héctor Desvaux; Fabio Pieters, Silvio Iuvalé, Diego Mateo, Claudio Fileppi; Ricardo Gómez; César Carranza y Pablo Calandria.

Arbitro: Rafael Furchi


El partido lo podrá seguir por FM 88.7 con el equipo periodístico de "EL INFIERNO ES ENCANTADOR" desde las 19:00

1 comentario:

Diego Martel dijo...

Te añado a mis links, ok?